domingo, 8 de junio de 2014

Manicura 3 - Degradado #1

¡Buenas! ¿Cómo va todo? Espero que os esté gustando el blog, y que os animéis cada vez más a participar en él, porque pretendo que sea interactivo, y que todos aprendamos de todos a través de las pantallas.

Os voy a confesar un secreto: me encantan los degradados. Son un auténtico vicio. Por eso, hoy os traigo esta chulada de "degradado #1", y no será el último (advertidos quedáis) .

¿Qué vamos a necesitar? Pues esta vez no usaremos ningún alfiler (como en entregas anteriores), sino que vamos a innovar y usaremos ¡una esponja de maquillaje! Sí, sí. Esas triangulares que usamos las mujeres para maquillarnos la cara. Haceros con una y os explico cómo se utiliza. Pero antes de todo eso, vamos con algo importante:

Para esta manicura, he utilizado...

#200 de KIKO make up (a estas alturas, un clásico).
#203 French manicure de KIKO make up.
#281 de KIKO make up (en la foto no se aprecía bien, pero es un color rosa)








Primero de todo, capa de #200 para una mejor fijación del resto de lacas. A continuación, coge tu esponja de maquillaje. Usando uno de sus lados, coge el blanco y pinta una franja en el borde de dicho lado. Después, coge el rosa y haz una línea contigua a la blanca. En un cuenco con agua, introduce la esponja pintada y escúrrela un poco para quitar el exceso de agua.

Lo único que tienes que hacer luego es ir dando pequeños toquecitos sobre la uña para pintarla, y, para que el degradado quede mejor, desliza ligeramente la esponja de arriba a abajo para que los colores se mezclen, ¿me he explicado bien?.

¡OJO! Hay personas que directamente aplican la laca sobre las uñas y hacen manualmente el degradado, pero yo no me apaño. Soy bastante torpecilla.

Un consejo: si sigues estos pasos, te quedarán unas uñas estupendas como en la foto, pero tendrás un trabajo extra: quitar el exceso de pintauñas de tus dedos. Normalmente, las esponjas de maquillaje suelen ser más anchas que las uñas, y esto conlleva a que al ir dando toquecitos, la uña y el dedo se pinten conjuntamente. Si quieres evitar esto usa esparadrapo o cinta adhesiva (llamémosle... celo) y colócalo al rededor de la uña. Es bastante ridículo, pero te evitarás estar limpiándote los dedos con acetona durante 3 siglos. Cuando acabes de pintarte las uñas, solo tendrás que tirar de la cinta y limpiar mínimamente el borde de las uñas.

Por último, aplica el #200 para una mayor duración de tu manicura.

Esto ha sido todo, ¡nos leemos en próximas entradas!. Y ya sabéis, espero vuestros comentarios para leerlos encantada, además de aceptar ideas, críticas constructivas y todo lo que se os ocurra. ¡Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario